Xavi Foj, campeón catalán de rallies

Xavi Foj, ganador de varias ediciones del Rally Dakar, es embajador de la reconocida gama de neumáticos 4x4 de Cooper.

El astro catalán, que ganó dos títulos consecutivos del Rally Dakar, en la categoría Producción, en 2012 y 2013, con neumáticos Cooper Discoverer S/T MAXX, representa a la gama de fuera de la calzada de Cooper por toda Europa.

Cooper ha patrocinado a Foj en el Dakar de 2014, y volverá a hacerlo en 2015, cuando intente aumentar su palmarés en este duro reto de 8500 kilómetros. Y prevé seguir utilizando el neumático S/T MAXX, que proporciona una excelente tracción en las pistas de arena que forman gran parte del recorrido del Rally Dakar.

Foj también estará presente en varios actos de 4x4 europeos, en los que hablará de sus experiencias y promocionará la gama de fuera de la calzada de Cooper, ayudando así al fabricante a seguir incrementando el nivel de conocimiento de la marca por todo el continente. El piloto español, que lleva mucho tiempo optando por los neumáticos Cooper en sus desafíos de fuera de la calzada, ha señalado: «Me entusiasma incorporarme al equipo de Cooper Tire como embajador de su gama 4x4. En los últimos años he establecido una muy buena relación con Cooper, y he tenido muchos éxitos con los neumáticos Cooper, así que tengo muchas ganas de promocionar la marca y compartir mis experiencias. Estoy deseando empezar a desempeñar esta nueva función».