Timmy Hansen

El nombre de Hansen es el más famoso y respetado en la historia del rallycross europeo. Kenneth Hansen es el corredor más laureado de todos los tiempos de este deporte, con un increíble palmarés de 14 títulos europeos. Su hijo, Timmy, está causando ahora sensación en los circuitos de rallycross.

Timmy Hansen, de 22 años, se crio en los circuitos de rallycross, de modo que lleva los deportes de motor en la sangre. Comenzó en las pistas de karting, modalidad en la que ganó el Campeonato Sueco, antes de dar el salto a las series de carreras de monoplaza Fórmula BMW Europa y Eurocopa de Fórmula Renault.

En 2012, Timmy se estrenó en una carrera de rallycross en la ronda finlandesa del Campeonato Europeo de Rallycross, y actualmente disputa su primera temporada completa del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

«El rallycross es algo con lo que he crecido, es un deporte muy especial, y al venir de las carreras de monoplazas resulta muy distinto... Hay mucha acción, y tiene un ritmo muy rápido, no tienes ni un segundo para relajarte.»

«La primera vez que piloté un SuperCar, recuerdo que el neumático Cooper con el que corría desarrollaba un agarre muy bueno. El neumático Cooper te permite escorarte mucho hacia los lados sin perder agarre ni tracción, es algo totalmente distinto a los neumáticos de carreras de cualquier monoplaza.»

«En el rallycross, la elección del neumático es abierta, no hay que correr con el neumático concreto de ningún fabricante, aunque casi todo el mundo usa los Cooper, porque son los mejores, con diferencia. En un deporte como el rallycross, los neumáticos son muy importantes, ya que te dan la confianza que necesitas para exigirle al coche el máximo.»

«Para quienes no conozcan el deporte, las carreras de rallycross constan de seis vueltas, y se disputan en circuitos muy cortos, hechos de una mezcla de asfalto y gravilla. Las carreras siempre están repletas de acción, son muy intensas. ¡Es lógico, ya que los coches alcanzan los 550 caballos!»

«Que sean carreras en superficie mixta significa que los neumáticos están sometidos a una exigencia mayor, pero los Cooper son fantásticos. Mi padre ha probado neumáticos de rallycross en fases de desarrollo, y me ha dicho que cuando los neumáticos se calientan a veces recogen piedras y gravilla, y eso no conviene. Con el neumático Cooper este problema no existe, proporciona siempre el mejor agarre, sea cual sea la superficie.»

«Además de un producto estupendo, Cooper ofrece una asistencia muy útil: en todas las rondas hay un camión de Cooper con personal a mano para aconsejar sobre la inclinación de las ruedas y la presión de los neumáticos, es fantástico.»

«Al recapitular sobre lo que llevo de temporada, diría que el mayor reto ha sido aprender los nuevos circuitos. Tenemos muy poco tiempo para pruebas, así que llego a la mayoría de los circuitos sin ningún conocimiento previo. La experiencia y los conocimientos que adquirí estando en la Academia de Excelencia de Jóvenes Pilotos del Instituto FIA en 2011 me han ayudado a entenderlos con la mayor rapidez posible, no cabe duda. Es algo fundamental cuando uno se enfrenta a los mejores del mundo.»